MURIÓ EL HUMORISTA CARLOS SANCHEZ

MURIÓ EL HUMORISTA CARLOS SANCHEZ

Tras luchar contra un cáncer de riñón avanzado por largo tiempo, el actor y humorista Carlos Sánchez de 68 años, falleció a las 6.46 de este martes en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado al recibir un tratamiento con morfina.

“Estaba con muchos dolores y le hicieron un tratamiento con morfina, pero ya le bajaron la dosis. Es un paciente de riesgo que hace muchos años que está luchando con esto, pero su estado no es irreversible como se dijo”, había explicado desde su círculo íntimo.

“Lamentamos el fallecimiento del actor, humorista y cantante Carlos Sánchez. Abrazamos a su familia y seres queridos en este triste momento. Fue unos de los más populares humoristas de las últimas décadas. Desarrolló una amplia trayectoria en teatro, televisión, radio y cine”, señaló un comunicado de  la Asociación Argentina de Actores.

“El humor está triste. Falleció Carlos Sánchez, un cómico de cuidado estilo profesional y energía siempre positiva. Desaparece un monologuista para extrañar”, escribió Carlos Rottemberg desde la cuenta de Twitter del Multiteatro. Moria Casán, que compartió escenario con Sánchez en “Astros de la risa”, tuiteó: “Querido compañero, un honor haber trabajado con vos, mi pésame a sus familiares".

Sánchez, quien comenzó su carrera en Buenos Aires recorriendo escenarios del off, llegó a participar en ciclos junto a Juan Alberto Badía, Juan Alberto Mateyko y compartió escenarios con artistas de la talla de Juan Carlos Calabró, Raúl Lavié, María Marta Serra Lima, Moria Casán, Fátima Flores y Anita Martínez.

En televisión participó en “Videomatch”, “Hola Susana” y “El humor de Café Fashion”, entre otros. Además de una breve incursión en cine, su trabajo como comediante estaba enfocado en monólogos sobre actualidad y segmentos musicales.

Durante el 2019 interpretó un rol dramático en la novela de eltrece “Argentina, tierra de amor y venganza”, donde se puso en la piel del "Comisario Benitez".

En Twitter, la vedette Silvina Escudero lo recordó como un tipo “muy divertido y alegre”, y lo despidió enviando “mucha fuerza para su familia e íntimos”. Poseía un testimonio de lucha ya que años atrás, en el ciclo de América TV Incorrectas: "En el 2010, mi maravillosa mujer y el doctor me obligaron a hacerme un chequeo. Yo nunca en mi vida me había hecho un chequeo y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándome el tumor. A los 8 meses me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada. Esta quimio te cansa físicamente, pero no es tan fuerte ni hace que se te caiga el pelo. No tiene otras consecuencias”.

La pelea con la enfermedad comenzó en 2010, en donde después de recibir los resultados, le diagnosticaron un cáncer contra el que viene luchando con valentía desde entonces.

Comenzó en el riñón y él se hizo los tratamientos correspondientes para combatirlo. Cabe destacar, que en los últimos años la enfermedad de base había hecho metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera.

Entonces, nuevamente, Sánchez se sometió a nuevos tratamientos y logró salir adelante.