MURIÓ LA MADRE DE LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN

MURIÓ LA MADRE DE LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN

María Engracia Cuervo de Galán -madre de Lucía y Joaquín- este domingo murió a los 96 años, y luego de haber sufrido un ACV los últimos días. Así lo informaron a través de un comunicado que emitió el área de prensa del Dúo Pimpinela en su cuenta oficial de Twitter. “Lucía y Joaquín Galán comunican la triste noticia del fallecimiento de su madre en el día de hoy. Agradecen a todos por las oraciones y acompañarlos con tanto cariño y respeto”.

La madre de ambos había tenido un accidente cerebrovascular el pasado 30 de diciembre y luego de unos días de internación en el Sanatorio de los Arcos había sido trasladada a su hogar. “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa. Su fuerza es mi sostén", había escrito la cantante en su cuenta oficial de Twitter junto a una emotiva foto abrazada a su madre.

El 31 de diciembre de 2019 fueron los propios cantantes quienes confirmaron la noticia de que su madre se encontraba hospitalizada, luego de varios rumores y especulaciones sobre la salud del dúo: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre”, habían dicho. “La resonancia magnética confirmó que es un infarto cererebral frontal y parietal”. A las 48 horas, volvieron a enviar un comunicado oficial, donde confirmaban que la mujer “por momentos está despierta, sin poder comunicarse pero tranquila". Y agregaron: "El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.

Los cantantes comenzaron el año de la peor manera, y luego de varios partes médicos donde confirmaron que la situación de la mujer es irreversible, decidieron hablarle a sus fans, y contar ellos mismos sobre la situación puntual de la mujer. Así, el dúo había subido un video a sus redes, con un emotivo mensaje hacia las familias de sus seguidores: “De esta situación tan crítica que estamos atravesando con nuestra amada madre, afirmamos la necesidad de amar y cuidar a nuestros seres queridos”.