Murió mientras practicaba acrobacias con telas

Murió mientras practicaba acrobacias con telas

En un trágico hecho, una niña de 8 años murió ahorcada mientras practicaba acrobacias con telas en su habitación, en una vivienda familiar situada en la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes policiales.

El trágico hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes último por la noche en un departamento de la tira 14, en el barrio 245 Viviendas, de la capital de Tierra del Fuego.

Cuando efectivos de la Policía local arribaron al lugar, hallaron a los padres de la pequeña tratando de reanimarla, después de haberla encontrada colgada por el cuello de una de las telas que tenía en su habitación.

Los efectivos realizaron tareas de RCP, las que continuaron en forma infructuosa cuando llegó una ambulancia para trasladar a la menor a la guardia del Hospital Regional.

Allí los los médicos hicieron todo lo posible para reanimar a la niña, pero tras varios minutos se determinó la muerte de la menor, ante la conmoción de padres y de toda su familia.

 

En tanto, en la habitación de la casa de la familia se realizaron pericias por parte de especialistas de Científica que concluyeron que el trágico deceso de la pequeña se produjo en forma accidental por asfixia.

La danza aérea, también conocida como "gimnasia aérea" o ‘"acrobacia en tela", "es una disciplina que surge de un proceso de fusión y evolución de varias otras disciplinas deportivas y artísticas", indica el sitio Dancemotion.

"Se trata de una combinación de ballet, teatro, acrobacias y artes circenses. La coreografía o la representación se lleva a cabo suspendido en el aire utilizando una tela o varias", describe el informe.

Fuente: Diario Uno