Murió pediatra, de 52 años: son 26 las víctimas en el país

Murió pediatra, de 52 años: son 26 las víctimas en el país

Dos médicas murieron en Chaco y La Rioja tras infectarse con el coronavirus Covid-19, por lo que ya son 26 los fallecidos en la Argentina en el marco de la pandemia, mientras ya suman 966 los contagios confirmados.

En Resistencia, Chaco, falleció una médica pediatra de 63 años que habría contraído el virus a través del contacto con la paciente "0" de la provincia en la que ya se produjeron cinco decesos.

En tanto, en La Rioja capital falleció la médica de 52 años que era la única persona con contagio confirmado en la provincia cuyana.

En Chaco, la médica llamada Ana María Tonzar, murió durante la madrugada de este martes y es el quinto fallecimiento por coronavirus en Chaco.

El deceso se produjo en el Sanatorio Güemes, de la capital chaqueña, y se trata de una paciente que había estado en contacto con la médica que junto a su hija constituyeron los primeros casos de coronavirus en la provincia, tras regresar de un viaje por España.

La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial.

Los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

En la provincia de Chaco hay un total de 81 casos confirmados siendo uno de los promedios más alto del país en cuanto a cantidad de habitantes, mientras que el Ministerio de Saludo nominó a la provincia litoraleña como una de las zonas donde hay transmisión comunitaria de Covid-19, junto al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, el fallecimiento de la médica en La Rioja fue confirmado por el gobierno local, que emitió un comunicado de condolencias: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".