MURIÓ POR EL TEMPORAL MURIÓ POR EL TEMPORAL

MURIÓ POR EL TEMPORAL MURIÓ POR EL TEMPORAL

Durante este jueves murió ahogado un adolescente de 14 años, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua, durante una intensa tormenta acompañada de granizo que afectó a varios departamentos del Gran Mendoza y causó además anegamientos, voladura de techos, arboles y postes caídos.

Según informaron fuentes de Defensa Civil, la víctima fue identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, quien cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua, en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz, Mendoza.

Si bien pudieron ser rescatados, Kevinquedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios. indicaron fuentes de Defensa Civil.

El inusual fenómeno se originó en una masa de aire cálido húmedo sumado a la alta temperatura de 32 grados, según explicó el meteorólogo Fernando Jara.

En tanto, desde la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

En el municipio de Las Heras cayeron 32 árboles y 15 más en El Algarrobal. También hubó voladura de techos en los barrios Agustín Mazza; Jorge Newbery; Junín Miranda; Jofre; y calle Pascual Segura y Martínez.

Además hubo tres postes caídos en el barrio Belgrano y el municipio asiste a vecinos damnificados con colchones, nylon y bolsones.

La Dirección de Contingencias Climáticas. a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que dispuso tres aviones con pirotecnia "suficiente para mitigar los efectos de la tormenta, que se originó en área de Tupungato y avanzó hacia el Gran Mendoza".

Voceros de Defensa Civil destacaron que “la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas”.

“Ha caído granizo de distintos tamaños en el Gran Mendoza, y la lluvia ha sido bastante abundante”, indicó a radio Nihuil el titular de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza.

El funcionario había recomendado a la población seguir atentos a las emisiones de alerta y quedarse en lugares seguros hasta que pasara la tormenta, y llamó a evitar circular con vehículos porque hay un escurrimiento importante de agua en las calles.

Segun indicó Burrieza, continuará la inestabilidad climática y siguen con alerta de tormentas en diversas zonas de la provincia para las próximas horas.

Se registraron unos 200 llamados a diferentes servicios públicos, la mayoría relacionadas con cables rotos, árboles caídos y cloacas tapadas.