MURIÓ SANTIAGO BAL

MURIÓ SANTIAGO BAL

Hoy lunes al mediodía falleció el actor Santiago Bal de 83 años.

El autor y director estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios, luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla y cuando su salud se agravó lo derivaron al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía.  El ex marido de Silvia Pérez y Carmen Barbieri, sufría de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

Carmen Barbieri, última esposa del actor, estaba invitada al piso de "Intrusos" y cuando se disponían a dar el parte médico sobre la salud del actor algo pasó en el vivo del programa de América.

Jorge Rial se encargó de contar que Santiago había fallecido en horas del mediodía. Carmen salió al aire y llorando declaró: "Me avisó Fede que se murió, este hombre fue el que me dio las alegrías más grandes, los disgustos más grandes, pero es el papá de mi hijo, ahora sí me dejó para siempre. Pero de esta manera, como dice Fede, esta manera no es vivir".

Tuvo tres hijos, Mariano, Julieta y Federico Bal, y sus grandes mujeres fueron Thelma del Río, Silvia Pérez y Carmen Barbieri, su última esposa y el gran amor de sus vida.

Santiago Bal trabajó en más de 20 películas desde 1968 hasta 2018. Estuvo en más de 35 programas de televisión y cerca de 40 obras teatrales.

Bal también es autor de populares obras teatrales mayormente del género de la comedia. Muchos de sus espectáculos fueron éxitos de Avenida Corrientes. Pero también fue un gran protagonista de las temporadas de verano, llenando año tras año, teatros de Mar del Plata y Carlos Paz.

En el último tiempo de su carrera actuó en revistas como El champagne las pone mimosas, Los años locos del Tabarís, Money Money, Vedettísima, Bravísima, Barbierísima, Que noche de casamiento, Increíblemente juntos, Fantástica, Yo amo Carlos Paz y La argolla en la nariz, entre tantas obras.

La última obra que realizó fue Nuevamente juntos, en 2019, dándose el lujo de poder actuar junto a su ex mujer, Carmen Barbieri, y su hijo, Federico Bal.