MURIÓ TRAS CHOCAR CON UN PATRULLERO

MURIÓ TRAS CHOCAR CON UN PATRULLERO

Un delincuente murió luego de ser embestido por un móvil policial que lo perseguía tras haber robado una moto junto a dos cómplices que fueron aprehendidos.

Todo inició, en la localidad de José León Suárez, cuando tres asaltantes le robaron una moto Yamaha Fz de color rojo, a un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya, identificado como Florentín Cabaña Evaristo. Tras sufrir el asalto, la víctima hizo la denuncia al 911. A partir de ello, el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un minucioso seguimiento a través de las cámaras de seguridad para dar con el grupo de delincuentes.

Tras emprender la persecución a la moto con los tres sospechosos, el personal de la comisaría Novena, dispuso un operativo cerrojo para evitar que los malhechores concreten la huida. Al llegar a la intersección de Mar del Plata y Profesor Aguero, en Villa Ballester, el conductor de la moto intentó -a gran velocidad- esquivar a un patrullero que venía de frente. 

Finalmente, no lo logró. Es así que, tras colisionar los tres ladrones salieron despedidos por el aire y cayeron contra el pavimento. Uno de ellos murió en el acto, quién perdió la vida a raíz de los golpes recibidos en la caída. Los dos cómplices, por su parte, fueron detenidos y trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados a causa de los politraumatismos. 

Según las investigaciones uno tenía antecedentes por infracción de la “ley de drogas”, y otro por tentativa de robo automotor.

Por el hecho, tomó intervención en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de testigos y cámaras.