Murió un periodista mexicano que había sido secuestrado

Murió un periodista mexicano que había sido secuestrado

La mandataria condenó el asesinato y dijo que instruyó a la secretaría de Gobierno estatal para atender a su familia a través del mecanismo local de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

"He solicitado a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre este hecho", agregó Salgado, recogió la agencia de noticias AFP.

Cardoso había sido secuestrado la noche del jueves por hombres encapuchados que irrumpieron en su domicilio, mientras que su familia había recibido amenazas, según detalló RSF.

Medios locales reportaron que el periodista fue hallado el viernes dentro de su vehículo ya herido de bala, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

En lo que va de 2021, al menos siete comunicadores han sido asesinados en el país, si bien no se ha determinado que en todos los casos el crimen haya estado ligado a su trabajo.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, según cifras de la Comisión de Derechos Humanos (defensoría).
 

Fuente: Télam.