MÚSICA Y HUMOR EN BOUWER

MÚSICA Y HUMOR EN BOUWER

El humorista Marcos Ontivero y el Cuarteto del Amor fueron espectáculos con los que el Complejo Carcelario Padre Luchesse abrió las puertas hacia el “afuera” como le suelen llamar los internos e internas cuando se trata de personas que no integran las visitas familiares.

Ontivero desplegó su abanico de chistes que inmediatamente lo conectaron con los internos del Módulo MX1 y MX2. El encuentro se hizo en el marco de los requisitos sanitarios indicados por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

El artista manejó el clímax como un experto en este tipo de shows, comenzó con chistes de infancia en donde la comida fue la principal protagonista para luego pasar al uso de las redes sociales y por último, con un toque de humor se refirió a la irrupción del COVID 19 que nos atraviesa a todas las personas por igual.

Con 10 años de trayectoria el Cuarteto del Amor hizo un despliegue musical. Compartió sus canciones con las mujeres privadas de su libertad que están alojadas en el Establecimiento Penitenciario Número 3. 

Los músicos, que por segunda vez las visitaban, mientras se paseaban por el espacio, les regalaron algún bolero hecho a medida.

Las mujeres acompañaban con movimientos de pies o de cintura. Bailaban y sonreían al compás de los temas que iban componiendo.

Cabe destacar que las propuestas culturales que se ofrecen en el Establecimiento Penitenciario se enmarcan en el programa que desarrolla de manera conjunta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura, quien ofrece diferentes espectáculos anuales y se complementan con actividades que se suman al programa “Derecho al Verano”.