¡NACIÓ PFIZER!

¡NACIÓ PFIZER!

Nació Pfizer, así lo llamaron a un nene que nació en Colombia en la mañana de este martes 16 de febrero de 2021.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Esperanza y los los progenitores acordaron que el nombre de su criatura era sinónimo de vida y que por eso su hijo se llamaría así en medio de la llegada de esa vacuna al país sudamericano.

“Si Dios nos bendice con otra criatura, lo vamos a llamar Astrazeneca”, en referencia a la otra farmacéutica que enviará dosis al país.

Cabe destacar, que los padres del niño Pfizer, perdieron a familiares a raíz del coronavirus y a lo largo de toda la pandemia despidieron a amigos y otros seres queridos; por ello les resulta un acto simbólico que su «retoño» crezca con el nombre de una vacuna que salvó a la humanidad de una pandemia, que posiblemente no se repita en más de 100 años, «o por lo menos eso esperamos», dijo el papá de Pfizer.

Recordemos que Colombia fue casi el último país en recibir las vacunas contra la Covid-19 en Latinoamérica, lleva una desventaja de casi dos millones de vacunados con Chile y uno con Argentina, hubo gran expectativa por las apenas 50 mil dosis que llegaron el pasado lunes al país.

Lo cierto es que la expectativa que se ha generado sí es muy grande y en algunas regiones el júbilo por la llegada de las vacunas fue tan grande que una pareja decidió ponerle a su hijo recién nacido el nombre de Pfizer.

Fuente: Radio Mitre.