NADAL DEBUTARÁ EN EL OPEN DE AUSTRALIA

NADAL DEBUTARÁ EN EL OPEN DE AUSTRALIA

Rafael Nadal, renqueante de la espalda que no le ha dejado participar en la segunda edición de la ATP Cup que se está celebrando en Melbourne, debutará contra el serbio Laslo Djere, número 56 del ranking.

Nunca se han visto las caras en el circuito profesional.

Los cruces asequibles para la segunda raqueta mundial se mantienen. A continuación, se mediría a dos jugadores procedentes de la fase previa de Doha: Michael Mmoh o Viktor Troicki. En tercera ronda, el primer cabeza de serie que está en su cuadrante es el británico Daniel Evans.

El balear, segundo favorito, va por el mismo lado de Daniil Medvedev, con el que se cruzaría en unas hipotéticas semifinales del Abierto. También han caído en esa sección nombres como Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev.

El griego sería el teórico rival del campeón de 20 grandes en los cuartos. Novak Djokovic, defensor de la corona y ocho veces campeón del certamen, se medirá de inicio con Jeremy Chardy.

Otra de las noticias relevantes entre los 14 miembros de la 'Armada' (10 hombres y 4 mujeres) que aparecen en el cuadro individual es Feliciano López.

El zurdo toledano, en el momento que salte a jugar a sus 39 años frente al 'wild card' australiano Li Tu, sumará su 'Grand Slam' número 75 jugado de manera consecutiva.

Por lo que hace referencia al resto de la 'Armada' masculina, Albert Ramos topará con Taylor Fritz, Pedro Martínez se las verá con el japonés Yoshihito Nishioka, Pablo Carreño ante Kei Nishikori, Roberto Bautista con Radu Albot, Pablo Andújar con el 'qualy' Quentin Halys, Roberto Carballés ante Attila Balazs, Carlos Alcaraz con otro jugador de la previa como él Botic Van de Zandschulp y la misma situación vivirá el ilicitano Mario Vilella con Tomas Machac.