Narcos se tirotearon con policías

Narcos se tirotearon con policías

Un grupo de delincuentes vinculados al narcotráfico se tirotearon en la localidad de La Tablada con efectivos de la Policía Bonaerense y en el intercambio de disparos usaron una ametralladora, lo que obligó a los uniformados a retroceder por el alto poder de fuego que manejaban los atacantes.

En un video que se viralizó en redes sociales puede verse a los policías retroceder y refugiarse por los balazos del poderoso armamento que tenían los sujetos. Los uniformados custodiaban una zona de monoblocks ahí en La Matanza y fueron atacados a disparos, incluso un patrullero terminó destruido. Los hechos ocurrieron en el complejo 19 de La Tablada y quedó registrado por vecinos que fueron testigos de la secuencia desde las ventanas de sus casas.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el personal policial realizaba un recorrido a pie por la zona cuando visualizaron a un grupo de hombres armados.

En ese momento se acercaron para interrogarlos, pero fueron atacados a tiros. Los uniformados tuvieron que resguardarse detrás de vehículos y escaleras para no ser alcanzados por los disparos. Ante la situación, uno de los oficiales sacó su arma y se enfrentó con los delincuentes y efectuó unos 14 disparos. Los policías resultaron ilesos, pero se desconoce si algunos de los agresores resultaron heridos. En las imágenes registradas por los vecinos con sus celulares se logró observar a uno de los delincuentes con una ametralladora en la mano y luego a varios otros correr con armas.

En el video puede verse cómo el patrullero intentó salir del barrio en reversa debido a los disparos. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Matanza, a cargo de Fernando Garate.

Fuente: Noticias Argentinas