NENE AHORCADO

NENE AHORCADO

El hecho ocurrió en Las Talitas, provincia de Tucumán, al concerse el
asesinato de un niño, de apenas cuatro años, que apareció colgado, en un puente cercano a su casa.

De acuerdo a las primeras informaciones, Benjamín Amaya fue a un merendero, sin regresar. Allí, su ausencia provocó la reacción de familiares y vecinos que comenzaron con la búsqueda, hasta que un tío abuelo, lo encontró pendiendo de un cable. 

Luego de ser rescatado, lo trasladaron al CAPS de El Colmenar donde habría llegado sin vida.

Con respecto, a los motivos del deceso, el prosecretario de la Fiscalía Alejandro López Islas, dijo: “Todo indica que fue por ahorcamiento. Esta es la información que tenemos: ingresó al CAPS ya sin vida. Hay un cable el cual ha sido encontrado y se hará una pesquisa sobre el mismo". A su vez, dijo:"-vamos a continuar para analizar el cuerpo y la ropa que vestía en el momento de desaparecer. Haremos una serie de interrogatorios a la familia, vecinos y a los testigos que encontraron al menor en el lugar, y que serían aparentemente tres personas. Una de ellas un familiar, un tío abuelo que entendemos que es quien lo encontro, que está ya siendo interrogado por personal de la fiscalía y de la división homicidios de la policía de Tucumán”.

Cabe destacar que, López Islas fue terminante al decir que el menor no se mató por su propia cuenta. En tal sentido, pronunció: “-Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por alguna persona, no se si mayor de edad o no, pero si seguramente mayor que él, porque es poco probable que un menor de cuatro años se haya colgado por si mismo-”.