NENE MURIÓ AHOGADO

NENE MURIÓ AHOGADO

Un niño de ocho años murió ahogado tras caer a un piletón en una planta depuradora de agua en San Vicente, en el sur del Conurbano bonaerense. Según el relato de los vecinos, la víctima, que fue identificada como Agustín Segovia, había ingresado a la planta depuradora de Aguas Bonaerenses S.A., ubicada en el cruce de las calles Ituzaingó y Amoretti, en el barrio El Fortín, junto a su hermano de 10.

Aún no está claro si el chico cayó mientras jugaban en los alrededores de los piletones o si realmente se metieron en el agua y no pudo salir.

La planta depuradora estaba en funcionamiento en el momento en que se produjo la tragedia, alrededor de las 20 de este martes.

Rápidamente se alertó al personal de ABSA, que apagó los aireadores de los piletones.

La policía fue alertada de la situación por los llamados telefónicos desesperados de los vecinos. Pasadas las 20 llegaron al lugar los bomberos y empezó la búsqueda.

Luego de dos horas de un intenso trabajo, cerca de las 22, se encontró el cuerpo del menor a una profundidad de tres metros.

Tras ser rescatado, el pequeño fue trasladado en una ambulancia al Hospital de San Vicente, pero pese al trabajo de reanimación no pudieron evitar su fallecimiento.

Los chicos presuntamente habían ingresado al predio por una abertura del cerco perimetral y Agustín se metió en un piletón cuyas cuchillas se encontraban funcionando, por lo que habría sido succionado y no pudo salir.

Los agentes de la Policía Bonaerense fueron los encargados de informar sobre el fallecimiento del nene y derivó en algunos disturbios en el lugar entre familiares y vecinos de Segovia y las fuerzas de seguridad que trabajaron en la zona.

Por tal motivo, se dispuso un operativo policial en la zona de la planta depuradora que está rodeada de casas humildes y calles de tierra, a poco más de 10 cuadras de la Municipalidad de San Vicente.