Neonazis: la conmoción de los grandes partidos de Alemania por la elección de un alcalde

Neonazis: la conmoción de los grandes partidos de Alemania por la elección de un alcalde

La sombra del neonazismo se ha posado sobre Alemania este fin de semana después de que fuera elegido como alcalde de una localidad del estado de Hesse un candidato de extrema derecha.

Stefan Jagsch, del Partido Nacional-demócrata de Alemania (NPD), fue elegido de forma unánime por siete concejales de Waldsiedlung, cerca de Fráncfort.

Tanto los concejales de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, como sus socios los socialdemócratas (SPD) y los del Partido Democrático Libre (FDP) votaron por Jagsh.

Jagsch fue elegido sin oposición, porque ningún otro candidato se presentó en su municipio de alrededor de 2.500 habitantes.

El NPD es un partido tildado como "anticonstitucional", pero que de momento ha sobrevivido a los intentos de prohibirlo.

Jagsch prometió "trabajar para el interés del pueblo y continuar colaborando de forma constructiva con otros partidos".

La presencia de la extrema derecha ha tomado más fuerza en Alemania desde que el pasado 2 de septiembre la Alternativa para Alemania (AfD), el partido más importante de esa corriente política, cosechara buenos resultados en las elecciones en los estados de Sajonia y Brandeburgo, al este del país.