NIDOS PARA CANTAR “SÓLO LE PIDO A DIOS ”

NIDOS PARA CANTAR “SÓLO LE PIDO A DIOS ”

Convocan para este jueves 9 a las 20:50 a "rezar por la vida" y a cantar "Solo le pido a Dios", de León Gieco. El llamado incluye  diferentes credos, mientras continúa la cuarentena obligatoria para frenar la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión los protagonistas serán el religioso Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud, en el marco del inicio de la semana de Pascua, Pesaj y el mes de Ramadán.

La iniciativa se produce en el marco de #ArgentinaCanta  que contó en su última edición con la participación de más de 35 artistas."Son momentos para vivirlos juntos, como una verdadera comunidad, acompañando a los pacientes y sus familias que están atravesando un momento tan complejo, a los que se sienten solos, tal vez angustiados. Queremos hacerlo rezando juntos a través de la música, porque alguien dijo alguna vez que cantar es orar dos veces. Vamos a pedirle a Dios, el Dios de cada uno, por la vida de todos", aseguró Juan Carr, titular de Red Solidaria.

El evento será transmitido por Cruza.me -el Canal de la Cultura en Cuarentena-, Telefé, América y TN, al tiempo que las personas pueden sumarse en redes sociales a través del hashtag #ArgentinaCanta.

Por otra parte, también, los integrantes de Destino San Javier Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone invitaron a grandes artistas referentes del Folklore a realizar juntos el tema “Sólo le pido a Dios”, para regalarle a la gente a través de sus redes sociales.

Dicho video cuenta con la honorable participación del autor del temaLeón Gieco, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Marcela Morelo,Nahuel Pennisi, Ahyre, Fabricio Rodriguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, “El indio” Lucio Rojas y Facundo Toro.