Niño de 8 años falleció de botulismo

Niño de 8 años falleció de botulismo

Un niño de ocho años murió y se convirtió en la tercera víctima fatal de botulismo en Misiones. Una enfermedad tóxica grave que ocurre como consecuencia del consumo de ciertos alimentos contaminados y es potencialmente letal. 

A su vez, otros cinco adultos fueron internadas en terapia intensiva con sintomatología compatible con la toxina botulínica y el número de hospitalizados se elevó a diez.

La intoxicación se habría producido tras el consumo de chacinados elaborados en forma casera por una familia de la localidad de Andresito.

Desde el Ministerio de Salud de Misiones indicaron que la mayoría de los internados evolucionó de manera favorable a partir de la administración del antídoto, excepto una nena de dos años y cuatro meses que, si bien se mantiene estable en terapia intensiva del Hospital SAMIC de Eldorado, no responde a los estímulos externos.

En tanto, las autoridades sanitarias de la provincia realizaron este viernes una inspección en la vivienda de los dos primeros pacientes en los que se manifestó la enfermedad, Yolanda Katz, de 77 años, y su hijo Marcelo Hubscher, de 39 años.

Del lugar se retiró una partida de chorizos que habían sido guardados en un freezer luego de su elaboración. Se investiga la carne de qué animal se utilizó para su elaboración, ya que existe una versión de que sería de un tapir o un chancho salvaje que habían cazado en una zona selvática.

La cartera sanitaria provincial recordó a la población que no se deben consumir alimentos que no estén certificados debidamente por las autoridades pertinentes de alimentos.