¡NO HABRÁ ABORTO HASTA 2021!

¡NO HABRÁ ABORTO HASTA 2021!


Durante este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno no presentará este año el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y postergará su tratamiento para el 2021, esto a raíz de la pandemia por coronavirus. El mismo, explicó "Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año".

Cabe destacar, que dicha iniciativa había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández, luego ratificada en los discursos de asunción y apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Sin embargo la postergación oficial llegó este lunes en la voz del jefe de Gabinete, quien explicó que pese a que "la voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto", donde la idea era que el proyecto pudiera debatirse sin restricciones en el espacio público, con participación social.

Dejando claro que en este momento y hasta que pueda controlarse la situación de la pandemia para volver a una cierta normalidad, la prioridad del Gobierno no pasará por la aprobación del proyecto de aborto legal, el cual es apoyado no sólo por el presidente y su Gabinete sino también por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el grueso del oficialismo.

Fuente: El Perfil.