NO HABRÁ FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

NO HABRÁ FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

A través de una conferencia de prensa el presidente de la Comisión Directiva Nicolás Tottis aseguró: "Siempre supimos que sin vacuna no habría festival. El festival es encuentro es familia, es masividad, es fiesta, es solidaridad, es reconocimiento. Eso significa Jesús María y además es educación. La única forma de hacerlo es presencial. Es inviable hoy pensar en un festival masivo, rentable, que deje utilidades y sea seguro". 

A la vez, que agregó: "Hemos hablado y pensado en hacerlo en otra época del año. Pero queremos hacerlo diez noches. Menos de diez noches no. Si lo hacemos en otra época del año nos faltaría nuestra materia prima: el voluntariado. Son cerca de mil personas las que participan todos los años. Si lo hacemos en otra época del año no sabemos qué afluencia de gente tendremos".

Si bien barajaron realizar la edición 56 en otro momento del año, se encontraron con otras dificultades como la masividad, y la imposibilidad que la gente pueda acompañar en otra fecha.

Cabe destacar, que luego de esa conferencia, la organización hizo circular un breve comunicado, quien analizó también la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al Festival, todo se puso “muy complejo”.

“Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”, reza la primera parte del comunicado.

Y sigue: “Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”.

Fuente: Cadena 3.