No Te Va Gustar arranca el tour mundial de "Luz"

No Te Va Gustar arranca el tour mundial de "Luz"

La banda uruguaya de rock No Te Va Gustar (NTVG) inicia esta noche en Rosario el primer tramo argentino de una imponente gira mundial para presentar su décimo álbum de estudio “Luz” con el que hasta el 10 de julio recorrerá 22 ciudades de distintos puntos del país.

Diego Bartaburu, baterista de la agrupación, prometió que en el tour “vamos a hacer un show súper potente, en el que van a estar varios temas de “Luz” y casi todos los que no pueden faltar”.

“La preparación fuerte, con cerca de 40 ensayos, fue para la vuelta a los escenarios del año pasado, antes de los shows en el estadio Centenario de Montevideo y en el Único de La Plata. La preparación ahora es más bien anímica por volver a la carretera después de tanto tiempo”.

El grupo que además integran Emiliano Brancciari, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Guzmán Silveira, Pablo Coniberti y Francisco Nasser, abrió su recorrida internacional colmando el sábado pasado La Plaza de Toros de Colonia.

Hoy y mañana NTVG tocará en el Anfiteatro rosarino (donde ya agotó localidades para la primera función) y luego llegará a Cuyo para actuar en San Luis, Mendoza y San Juan, el 8, 9 y 10, respectivamente.

El martes 12 llegará a Santa Rosa, La Pampa; el 14 a Bahía Blanca; el 15 y 16 dará dos recitales en Neuquén, una noche más tarde desembarcará en Bariloche y el segmento patagónico concluirá en Trelew (el 20) y Comodoro Rivadavia (el 21).

Las dos últimas noches de esta primera avanzada por Argentina serán el 23 en Mar del Plata y el 24 en Tandil, para después, ya en mayo, pasar por Santiago de Chile y viajar a México para sonar en la capital, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Fuente: Télam.