¡NOVEDADES PARA LOS DOCENTES!

¡NOVEDADES PARA LOS DOCENTES!

Finalmente, los docentes cordobeses se reunirán durante la jornada del viernes en una asamblea provincial para someter a votación la nueva propuesta salarial del Gobierno de la provincia. El cual, consiste en aumentos escalonados en tres tramos entre los meses de febrero y julio.

Por ello, los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) iniciaron desde este lunes, el ciclo lectivo con asambleas de una y dos horas, por turno, en reclamo por una propuesta de incremento salarial “digna”. De acuerdo a lo conocido, la oferta oficial consistiría en alcanzar en julio alrededor de un 19% de incremento, incluido lo que corresponde en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente(Fonid).

La distribución de los porcentajes comenzará con un 6% en febrero, mientras que los restantes se otorgarán en mayo para alcanzar el 14,5% y llegar en julio con el 19% de incremento total. La misma, será sometida a las asambleas en las escuelas y el viernes los delegados gremiales departamentales, llevarán sus resoluciones ante la asamblea provincial, donde se realizará la votación.