Nueva asamblea de los consejos barriales

Nueva asamblea de los consejos barriales

El pasado miércoles, en la Iglesia Evangélica “Cielos Abiertos”, emplazada en el barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, se desarrolló la segunda asamblea de los Consejos Barriales. Se trata del Consejo Barrial 2, correspondiente al segundo Cuadrante, en el que participaron funcionarios provinciales, municipales, representantes de instituciones locales, vecinos y vecinas.

Estos espacios tienen un rol importante en el fortalecimiento del tejido social. En ellos se abordan problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad ciudadana, las cuales son determinadas democráticamente por los vecinos y las instituciones miembros de los Consejos, en articulación con los estados provincial y municipal.

En la oportunidad, Oscar Arias, subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial de la Provincia destacó: “Se hizo una devolución de los avances realizados a partir de los diagnósticos que generaron los propios vecinos del sector; el plan de trabajo que elaboraron las instituciones que abren el panorama a lo que sigue, fortaleciendo lo que se hizo bien”.

Luego, comentó acerca de las acciones para tratar la problemática de la inseguridad: “Se van a conformar también los Consejos Regionales de Prevención y Convivencia que se impulsarán en cada uno de los municipios de la provincia, con una mirada más amplia de la seguridad; además de las entregas de kits de videovigilancia, vehículos policiales, anunciados por el Gobernador”.

Consejo Barrial 2, de barrio AlberdiConsejo Barrial 2, de barrio Alberdi Consejo Barrial 2, de barrio AlberdiConsejo Barrial 2, de barrio Alberdi Consejo Barrial 2, de barrio AlberdiConsejo Barrial 2, de barrio Alberdi En la asamblea estuvieron presentes el delegado de Seguridad, Roberto Koch; la delegada de SENAF, Estela Larrarte; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos; el Delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila; el subcomisario de la Policía Barrial, Sergio Romero; el comisario Diego Cabral de la comisaría Alberdi; el jefe de la División de la Policía Caminera Río Cuarto, Iván Capellari; la coordinadora del Centro Asistencial de Adicciones en Río Cuarto, Lilian Jaule; el representante de SEDRONAR, Adrián Ávalos y demás autoridades municipales.