Nueva cuarentena en Inglaterra: estará vigente hasta marzo para frenar el rebrote

Nueva cuarentena en Inglaterra: estará vigente hasta marzo para frenar el rebrote

El nuevo confinamiento que rige en Inglaterra estará vigente hasta marzo, adelantó un ministro del Gobierno británico, mientras las autoridades luchan por detener el aumento de los contagios de coronavirus que amenaza con saturar los hospitales de todo el país.

El confinamiento entrará el vigor el miércoles, pero el lunes, al hacer el anuncio, el primer ministro Boris Johnson exhortó a la población a empezar a cumplirlo de inmediato para combatir una cepa del coronavirus que se propaga rápidamente.

"Al comenzar marzo, deberíamos poder levantar algunas de estas restricciones, pero no necesariamente todas", previno Michael Gove, encargado de la coordinación de la acción del Gobierno, al canal Sky News.

Horas antes, la líder de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció un nuevo confinamiento total para la región durante todo enero desde este martes.

Tanto Johnson como Sturgeon remarcaron que la medida es necesaria para proteger al Servicio Nacional de Salud, en vista de la cifra de contagios: el lunes los hospitales estaban atendiendo a 26.626 pacientes con coronavirus, un 40% más que durante el primer pico de la pandemia, en abril.