NUEVA EDICIÓN DE REVISTA SABERES

NUEVA EDICIÓN DE REVISTA SABERES

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba presenta una nueva edición de Saberes, la revista dirigida a docentes, estudiantes de profesorado e integrantes de la comunidad interesados en las temáticas educativas, disponible en el sitio revistasaberes.com.ar y que puede imprimirse en su versión PDF.

“Cuando en marzo la presencialidad de la escuela quedó suspendida, ninguno de nosotros imaginó que, finalizando el año, la pandemia aún nos impediría reencontrarnos en los patios, en las aulas, en los recreos y que todos y todas –no solo docentes, sino fundamentalmente estudiantes y familias– extrañaríamos como nunca las clases cara a cara”, señala el ministro Walter Grahovac en el editorial que acompaña a Saberes.

“Sobre qué ha significado para cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, qué desafíos y enseñanzas han implicado, de qué manera la política educativa ha buscado acompañar este proceso, los invitamos a reflexionar en este número. Esperamos que, como ahora, los desafíos nos encuentren trabajando, aunque de manera remota, también cercana”, se puede leer con la firma del funcionario a cargo de la cartera educativa.

Entre otras notas para la lectura, se encuentra una entrevista a Daniel Brailovsky, quien propone “jardinizar” la primaria a partir de la adopción de los modos de evaluación del nivel inicial y del rol docente como “anfitrión”. También se aborda la creación del Instituto Superior Politécnico de Córdoba (ISPC), que busca cubrir la vacancia de saberes vinculados a las nuevas tecnologías a través de propuestas con un alto nivel de especialización.

Además, se puede leer una investigación sobre las prácticas de enseñanza en los profesorados de primaria, que, según señalan los estudiantes, les ayudaron a la hora de desempeñarse como docentes; y una nota sobre las actividades que se pueden abordar con aulas remotas para que la escuela siga trabajando en la prevención de la violencia de género.