NUEVA ETAPA "DISTANCIAMIENTO SOCIAL"

NUEVA ETAPA "DISTANCIAMIENTO SOCIAL"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes la nueva fase de la pandemia del coronavirus desde la Residencia de Olivos, en la cual se determinó la nueva fase que atravesará el AMBA al pasar del aislamiento obligatorio a un "distanciamiento social".

El cambio de etapa de cuarentena se dispuso ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas en la región. Sin embargo, Fernández advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por el personal esencial. "Básicamente es circular sin autorización".

En tanto, algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego permanecerán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), según anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( DISPO) hasta el 29 de noviembre próximo.

En cuanto, a las nuevas actividades permitidas en la Provincia de Buenos Aires, son:

1. Personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario).

2. Restaurantes y bares en el interior con aforo.

3. Gimnasios cerrados.

4. Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas como el fútbol, pero sin el uso de vestuarios.

5. Ampliación de construcción privada (obras nuevas todo tipo de obras).

6. Reuniones sociales en domicilios privados pero al aire libre (jardines, patios y terrazas).

7. Casamientos por civil al aire libre, hasta 10 personas.

Además,  desde este lunes comenzarán a implementarse aperturas graduales en todos los niveles. En tanto, la apertura de las actividades en el resto del país, dependerá de cada distrito o provincia.