Nueva habilitación

Nueva habilitación

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Inriville, que garantiza el adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y adecuada gestión ambiental.

Del mismo modo, habilitó la primera conexión a la red cloacal de la localidad, en el hospital municipal Raúl Figueroa.

La construcción, finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento cloacal consta de tres estaciones de bombeo, 1.312 metros de cañería de impulsión, 1.529 metros de cañerías colectoras y una planta depuradora.

Estos trabajos se enmarcan en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con un monto de inversión cercano a los 267 millones de pesos.

“Me acuerdo cuando anunciamos las obras de cloacas, cómo la gente de la localidad se emocionó porque era una obra anhelada. Y hoy ya la concluimos. Hemos hecho una inversión de 267 millones y ha quedado bien”, dijo el gobernador.

La obra de red cloacal permitirá mejorar la calidad de vida a más de 4.400 vecinos del departamento Marcos Juárez, logrando beneficios sanitarios. Además, con la habilitación de esta obra, el Hospital Raúl Figueroa pudo conectarse a la red colectora cloacal.

“Ya estamos haciendo las conexiones y la primera conexión, como corresponde, es en este hospital municipal que tiene que tener el saneamiento adecuado”, puntualizó Schiaretti.

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta Julieta Aquino; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi, entre otras autoridades.