NUEVA PARTICIPACIÓN DE LA UCC

NUEVA PARTICIPACIÓN DE LA UCC

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) asistirá técnicamente al Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana. Así quedó establecido mediante un convenio de colaboración académica firmado este jueves por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el rector de la Casa de Altos Estudios, Padre Dr. Alfonso Gómez.

El acuerdo contempla que el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales cooperará técnicamente con el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Se prevé la asistencia técnica destinada a la producción de evidencias y la disposición de herramientas teóricas y metodológicas referidas a la seguridad y convivencia ciudadanas, con especial atención de la perspectiva de género y de las múltiples formas de violencia contra las mujeres.

 “Me siento honrado y comprometido de renovar y consolidar este vínculo de intercambio con esta prestigiosa Casa de Altos Estudios”, comenzó diciendo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en momentos de la firma del compromiso y agregó: “Este verdadero flagelo de la inseguridad que lacera a nuestra América Latina, a nuestro país y a nuestra Córdoba, indudablemente requiere, para tener políticas asertivas, evidencias científicas”.

Por su parte, el rector de la UCC, Padre Dr. Alfonso Gómez, expresó su satisfacción porque “las universidades pongan al servicio de la sociedad, por medio del Gobierno de Córdoba, a catedráticos que van a estar estudiando, no algo pasado, sino actual y que día a día nos preocupa y Dios quiera que estudiando este flagelo que conmueve a la sociedad, nosotros podamos prevenir bajando los costos sociales que son mucho más dolorosos que los costos económicos”.

El Instituto Federal de Gobierno es una institución inserta en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, que tiene por objetivo contribuir a la mejora de la gestión de lo público mediante el desarrollo de diversas acciones, tales como investigación aplicada, formación, capacitación y asistencia técnica.

También participaron del encuentro, el titular del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roberto González; la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mónica Cingolani; el decano de la Facultad de Arquitectura, José Ignacio Santillán y Julieta Gallino, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC.