NUEVA PLANTA POTABILIZADORA Y MÁS OBRAS

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA Y MÁS OBRAS

En la mañana del martes, el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la obra de Aducción de Agua Cruda, Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Potabilizadora de la Ciudad de Cruz del Eje, en el departamento homónimo.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Obras Públicas, Alberto Bresciano; el intendente local, Claudio Farías; el legislador provincial, Alejandro Ruíz; el presidente de la Coopetativa de Agua; Héctor Paredes y autoridades provinciales y municipales.

Los trabajos realizados permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad beneficiando a 49 mil vecinos.

En este marco, el primer mandatario provincial destacó su alegría por ver esta planta funcionando. Hace mucho tiempo quería venir a inaugurar oficialmente este sueño. El agua es vida y salud para el ser humano. Por esa razón, para este Gobierno es esencial que todos los habitantes tengan agua potable porque eso hace a la justicia social y a la calidad de vida de nuestra gente”.

Y agregó: Se han invertido 800 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora, pero, además, se montaron dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de Cruz del Eje”, resaltó Schiaretti.

A su turno, el intendente Claudio Farías agradeció la decisión de haber invertido en esta planta. Se siente en la ciudad, y se ha sentido este verano. Una planta nueva, y una más antigua que se ha refuncionalizado con tecnología. Que nos hacía mucha falta, porque nuestro gran problema histórico era el agua”.

Más obras para Cruz del Eje

Durante su discurso, el Gobernador anunció nuevas obras para Ciudad. El Estado provincial aportará 20 millones de pesos para unir las cisternas; esta acción permitirá formar una reserva ante la posibilidad de crisis hídrica en la temporada estival.

Por otra parte, al referirse al avance de obras de gas natural, Schiaretti dijo que ya se están finalizando las redes domiciliarias en algunos sectores, y que luego continuarán en otros barrios. “Ya estamos completando la primera etapa, esto significa un antes y un después para las familias; es un salto a la calidad de vida de los vecinos. El Banco de Córdoba otorga un crédito muy accesible para poder financiar la conexión”.

Uno de las temáticas que el Gobierno Provincial tiene como prioridad es la educación, por esta razón se están construyendo escuelas PROA en la provincia. Estas instituciones utilizan las nuevas tecnologías y la computación. “Estamos preparando a los jóvenes para el futuro, para que desarrollen sus talentos como corresponde, por eso yo quiero que en el NOA todos tengan las mismas posibilidades, porque la educación es un derecho de todos”.

Schiaretti detalló que el Gobierno Provincial está en proceso de adquisición de 100 mil computadoras para que alumnos de toda la geografía provincial que tengan acceso a este elemento fundamental para la educación del siglo XXI.