Nueva semana de operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

Nueva semana de operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika
  • Del lunes 28 al viernes 31 de enero, se harán recorridos en los barrios Los Granados, Ameghino Norte y Sud, y Matienzo.
  • El objetivo es identificar potenciales criaderos de mosquitos. Además, se colocan contenedores para desechar objetos que pueden acumular agua.

Desde el lunes 28, las y los promotores del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud visitarán los barrios Los Granados, Ameghino Norte y Sud, y Matienzo, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Como es habitual, personal del Programa de Zoonosis realiza un recorrido casa por casa, solicita ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entrega material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invita a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están compuestos por dos o tres integrantes, identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.