Nueva Tecnicatura Superior

Nueva Tecnicatura Superior

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Guion Audiovisual, organizada de manera conjunta entre el Instituto Superior Politécnico de Córdoba y el Polo Audiovisual del Gobierno de la Provincia, con el aporte del sector audiovisual mediante el Consejo Asesor.

Tendrá una duración de dos años y mediocon modalidad virtual, y el título oficial será de alcance nacional.

El crecimiento de la industria audiovisual cordobesa, a raíz de la creación y el desarrollo del Polo Audiovisual, requiere cada vez de más profesionales idóneos en roles específicos para la creación de producciones de alcance nacional e internacional.

En este sentido, el guion es la base de todo proyecto audiovisual, es el esqueleto que permite su formación, sean películas, series, telenovelas, cortometrajes, videoclips, videojuegos, animaciones, spots publicitarios, realidad virtual.

Todas las producciones inician desde el guion, y eso motivó la creación de esta tecnicatura con sus perfiles profesionales correspondientes, para desarrollar y formar artistas que puedan desempeñarse en ese rol específico, sumamente enriquecedor, creativo, dinámico y amplio.

En la tecnicatura se abordará específicamente el aprendizaje y las prácticas necesarias para trabajar, de manera individual y en equipo, sobre la creación, escritura, revisión y adaptación de guiones audiovisuales. Los perfiles de guionista y/o autor/a propuestos durante la formación son variados respecto a su especificidad: narrativas seriadas, videojuegos, cortometrajes – largometrajes de ficción y no ficción/documental y audiovisual expandido.

La carrera, de manera transversal, cuenta con formación exclusiva en narrativas con perspectivas de género, en derecho autoral y en mercado audiovisual para la creación nacional e internacional de contenidos.

Quienes terminen la tecnicatura podrán crear sus proyectos audiovisuales completos y debidamente estructurados para su futura producción.

Entre los requisitos de ingreso, sólo es necesario haber finalizado el secundario o contar con certificado de título en trámite, y tener acceso a Internet y a una computadora (de escritorio o portátil).