NUEVALÍNEA DE PROCREAR

NUEVALÍNEA DE PROCREAR

Durante este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrea r, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de8200 lotes, de los cuales la inscripción ya está abierta para 4600.  Los mismos, están distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

En cuanto, a los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente HogAR, que se actualiza en base a la variación salarial y “protege el bolsillo de las familias adjudicatarias”, indicaron desde la cartera a cargo de
María Eugenia Bielsa.

Según informaron desde el Ministerio a través de un comunicado dijeron: “La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente".

Los requisitos para acceder al crédito
Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con las siguientes condiciones generales: ser ciudadanos argentinos, naturales o por opción, o extranjeros con residencia permanente.

Además, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que tendrán que estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

A la vez que, deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre de la persona que solicita el crédito o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Así el Procrear cuenta, en total, con nueve líneas de crédito entre hipotecarios y personales, a través de las que se otorgarán 250 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. 

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en argentina.gob.ar/procrear.

En cuanto a los predios que están disponibles para la inscripción se encuentran ubicados en: La Plata (409), Bahía Blanca (381), San Nicolás (328), Hurlingham (301), Centenario (278), Río Gallegos (238), Tandil (193), Catamarca (192), Mar Chiquita Coronel Vidal (172), Mar del Plata (154), Pergamino (150), Berisso y Formosa (114), entre otros.