NUEVAS INSCRIPCIONES ABIERTAS

NUEVAS INSCRIPCIONES ABIERTAS

Están abiertas las inscripciones para participar del curso “Formación en Educación Financiera con Perspectiva de Género”. Será dictado por el Ministerio de la Mujer conjuntamente con la fundación Finandes y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Su objetivo es incorporar actitudes responsables y productivas en materia de presupuestos, planeamiento de los ingresos y gastos como así también en el acceso a servicios de ahorro y crédito de instituciones financieras en las mujeres que participen de la formación en educación financiera con perspectiva de género.

Se desarrollará de manera virtual desde el 19 de abril hasta el 6 de mayo a través de la plataforma zoom. Además de los contenidos teóricos, la agenda incluirá una sesión de apertura, una sesión de cierre y una sesión tecnológica, para introducir a las participantes a las herramientas básicas que se utilizarán durante la formación.

Quienes participen recibirán en formato digital una copia del Manual del Estudiante, el cual proporciona la información y conocimiento clave en cuestiones relativas a las gestiones financieras y promoción de la autonomía económica.

El curso abordará los siguientes contenidos principales: fijarse objetivos a corto y largo plazo, y dialogar con la familia; fijarse objetivos financieros; gastar con mejores criterios; elaborar un presupuesto; comparar métodos de ahorro; elegir un producto de ahorro; comparar las opciones de financiación; pedir préstamos para financiar proyectos; evitar el sobreendeudamiento; entender los medios de pago y utilizarlos en forma segura; entender a las instituciones financieras.

Para participar será necesario contar con conexión a internet y un dispositivo electrónico (preferentemente, computadora) con audio, micrófono y cámara web y zoom instalado.

Para inscripciones completar el siguiente formulario.