NUEVAS INSTALACIONES

NUEVAS INSTALACIONES

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) , Rubén Geneyro; se reunió con los representantes del Clúster Quesero Villa María y recorrieron Cámara de Maduración de Quesos ubicada en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de esa ciudad.

Durante la visita, Mario Brondello, director de Pedrolga, la empresa encargada de llevar adelante la operación de logística para poner en marcha la cámara, señaló que “se espera que en 45 días va a estar la primera nave de frío, del total de 7 naves” y expresó su satisfacción ante la visita de los funcionaros provinciales y nacionales como una oportunidad “para ser escuchados”. 

Actualmente se trabaja en la panelería interna y en los racks de almacenamiento de la instalación. El Clúster Quesero además va a comenzar a realizar servicios a las pymes para facilitarles el acceso al fraccionado, feteado, presentación y packaging en los productos que elaboran.

En la oportunidad, Accastello destacó la participación del sector privado para la puesta en marcha de estas iniciativas: “Gracias  al trabajo conjunto de diferentes sectores y como resultado del desarrollo productivo que tuvo Villa María, se creó tanto el  Parque Industrial de la ciudad como del Clúster Quesero, protagonistas fundamentales y necesarios para el desarrollo del sector”.

El Parque Industrial de Villa María se encuentra en una instancia de potenciar la logística. Hace poco tiempo recibió un Aporte No Reembolsable del Gobierno Nacional por 60 millones de pesos para continuar la construcción de un espacio para emprendedores y está en proceso de una incubadora de base tecnológica tendiente a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Estuvieron también en la actividad, el presidente del Parque, Carlos Pizzorno; el presidente del Ente Regional de Desarrollo, José Carignano; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; las Legisladoras Departamentales, Adela Guilardelli y Liliana Abraham y, productores lácteos que conforman el Clúster Quesero Villa María. Y por INTI: El gerente Operativo de INTI, Marcelo Marzzochini;  la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de INTI, Fernanda Becce.