¡NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO!

¡NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO!

De acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández frente a la enfermedad del Coronavirus, se encuentran:

-SUSPENSIÓN DE CLASES: durante 14 días en los niveles inicial, primario y secundario (hasta el 31 de marzo). Sin embargo, no se cierran las escuelas. Además, se reemplazarán los comedores por entregas de viandas y se trabajará en actividades de educación a distancia.

-CIERRE DE FRONTERAS: durante 14 días, con posibilidad de prórroga, dicha decisión busca minimizar la posibilidad de que entren infectados y se propague el virus. Según explicaron desde el Gobierno, se colaborará con los países vecinos "en intercambio de información clave para lograr el objetivo en común" . Desde el Ejecutivo detectaron que la medida alcanza también a los ingresos terrestres ya que detectaron a personas que, tras bajar de un avión en un país limítrofe, cruzan hacia la Argentina.

Cabe destacar que esto no abarca a argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina.

-LICENCIAMIENTO DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS: Puesto que, son la población de riesgo más expuesta al avance del coronavirus. Es por esa razón, que el Presidente anunció que se les conceda una licencia laboral.

-SUSPENSIÓN DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES NO ESENCIALES: Se cancelarán todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También se suspenderán actividades no esenciales. Su objetivo es reducir el contacto y que la transmisión por esta vía sea la menor posible.

Asimismo, Alberto Fernández anticipó que este lunes se reunirá el Gabinete Económico y Social, con el fin de impulsar "una serie de medias económicas a tomar para paliar los efectos de esta pandemia". Por otro lado, consignó también que se reunirá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar mecanismos que permitan "disminuir el tránsito en el Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA)".