NUEVAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN

NUEVAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN

En el mes de abril abren las inscripciones para nueve propuestas de formación que ofrecen los ministerios y agencias del Gobierno provincial a través de Campus Córdobael portal de capacitación integral que lanzó el Ministerio de Coordinación para todos los ciudadanos que necesiten y quieran capacitarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Las nuevas ofertas de capacitación que estarán disponibles de forma gratuita para 15.000 personas interesadas son: de la SENAF, “Cambios y paradigmas en infancias y adolescencias” y “Abuso sexual infantil: definiciones básicas”; del Ministerio de Salud, “Herramientas técnicas para una crianza saludable – Fortalecimiento familiar” y “Herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento emocional”; de Asecor, “Primeros auxilios en tiempos de Covid-19” y “Protección contra incendios”; de la Agencia Conectividad Córdoba, “Potenciá tus herramientas digitales” y “ABC Digital: habilidades digitales para crear contenido – Imagen”; y del Ministerio de Coordinación “Teletrabajo”. Cabe destacar que mes a mes se irán sumando más instancias de  formación.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión, además de un diseño sencillo e intuitivo.

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 ingresando a través del portal https://campuscordoba.cba.gov.ar/ . Además, se encuentra el botón de acceso en el sitio web del Gobierno Provincial. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por CiDi con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado. Iniciado el curso correspondiente, se cierra el proceso de inscripción.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi Nivel 2.

Desde su apertura en marzo del 2021, el portal ya fue visitado por más de 34.000 personas y tuvo 4.000 inscriptos a los diferentes cursos.

Esta herramienta forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que llevamos adelante tendientes a mejorar la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado. Un paso más en el proceso de innovación tecnológica en el cual se viene trabajando desde hace ya 20 años.