NUEVO CICLO VIRTUAL

NUEVO CICLO VIRTUAL

El Ciclo Virtual de Conferencias Participativas «Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene» presenta la jornada “Oportunidades de la transformación tecnológica y autonomía económica”. Este segundo encuentro se desarrollará el lunes 24 de agosto, a las 16 horas. La actividad es organizada por el programa Lideresas, del Ministerio de la Mujer.

En esta oportunidad, participarán Cecilia Flores, cofundadora de Webee Corporation, cuya charla será «Emprendedurismo, Tecnología y Género«; Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social de CIPPEC, quien disertará sobre su libro «El género del trabajo«, y Lorena Díaz Quijano, quien cerrará la conferencia con «La oportunidad de la transformación digital para las mujeres (durante y pospandemia)».

Quienes estén interesadas/os en participar podrán anotarse en este formulario.

El Ciclo Virtual de Conferencias Participativas Mujeres Protagonistas del Mundo es una iniciativa impulsada desde Lideresas –del Ministerio de la Mujer-, en la cual referentes locales, nacionales e internacionales brindarán herramientas y delinearán pautas para entender los desafíos que se avecinan para las mujeres, creando un espacio de intercambio para generar oportunidades en los escenarios pospandemia.

SOBRE LAS DISERTANTES

Mgter. Cecilia Flores –Cofundadora de Webee Corporation. Alcanzó una Maestría en Comunicaciones Estratégicas y se especializa en comunicaciones corporativas integrales, liderando programas relacionados con la generación de ingresos a través de estrategias digitales. Cofundó Webee Corporation, una compañía de hardware y software de Internet de las cosas e inteligencia artificial con sede en Silicon Valley. Es defensora de la inclusión y la igualdad de oportunidades para Women in Technology, al tiempo que promueve emprendimientos latinos en Estados Unidos, y es parte de la red Voces Vitales, dando vida a Mentoring Walks. También es miembro de We-Evolution, organización que lidera la tercera revolución femenina. Es la primera hispana en recibir el premio Melisa Gates.

Mgter. Gala Díaz Langou – Directora del Programa de Protección Social de CIPPEC. Se licenció en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, institución en la cual es docente. Además, es Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, por la Universidad de Georgetown. Se especializa en la investigación aplicada a políticas públicas sobre cuestiones sociales, principalmente en lo referido a los derechos de la infancia y género. Es autora de más de 50 publicaciones sobre políticas sociales en Argentina y América Latina y de tres libros. Trabajó también como consultora para organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas y gobiernos de la región. Actualmente, es delegada de Argentina ante el W20.

Lorena Díaz Quijano – Especialista en transformación digital y negocios digitales. Es co-creadora del Programa Digital Talent Program de Digital House, que ayuda a las empresas a diseñar y prepararse para la transformación digital, e impulsora de múltiples acciones para ayudar a las empresas a adaptarse a la realidad pospandemia. Como Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tuvo a su cargo la campaña de lanzamiento y posicionamiento de la marca Cybermonday, acción de alto impacto para el mundo digital y las ventas por Internet. Es miembro del Board de Vital Voices Global Partnership, y también del grupo VV100 conformado por las 100 mujeres líderes más comprometidas y visionarias de la institución. Ha sido una de las 10 mujeres seleccionadas para el programa de mentoreo “Investing in your big idea”, por el impacto de su compromiso y trabajo para atraer a más mujeres a la tecnología.