NUEVO CONSULTORIO DE SALUD Y SEXUALIDAD

NUEVO CONSULTORIO DE SALUD Y SEXUALIDAD

A partir de este lunes, comienza a funcionar en Casa del Joven, dependiente de la Secretaría de Salud Mental, un nuevo consultorio de salud y sexualidad.

El mismo está destinado a jóvenes y adolescentes de 14 a 20 años, que quieran presentar consultas e inquietudes vinculadas al tema.

En ese sentido, el espacio tiene como objetivo garantizar el acceso a la información referida a procreación responsable, embarazos no deseados, prevención de infecciones de transmisión sexual; así como reafirmar y garantizar los derechos sexuales y reproductivos y concientizar sobre abusos y violencia.

Al respecto, Alejandra Rossi, directora de Casa del Joven, expresó: “Este consultorio resulta fundamental para nuestra institución, que está dedicada a abordar a jóvenes y sus subjetividades desde una mirada integral; estamos creando un ámbito propicio para una temática central para estos grupos”.

Por su parte, Melisa Calani, referente del consultorio, manifestó: “La pubertad y la adolescencia son momentos de grandes cambios físicos, psicológicos, sociales y emocionales”.

En general, –agregó– los y las jóvenes comienzan a sentir su cuerpo de manera distinta, tienen gran curiosidad y se hacen nuevas preguntas; buscan sensaciones físicas placenteras, disfrutan de nuevas actividades, quieren formar parte o identificarse con algún grupo, se enamoran, cambian de estado de ánimo con facilidad, a veces sienten que las personas adultas no los entienden y no siempre están conformes con su cuerpo”.

La referente indicó, además, que estos grupos pueden acercarse a consultar sobre estos tipos de inquietudes.

Acceso

El consultorio funcionará todos los lunes de 15 a 19 horas, sin necesidad de solicitar turno, en la dirección del instituto –León Morra 102, Barrio juniors-.

Para más información, pueden comunicarse al 351-2477845 o al correo casadeljovencba@gmail.com.