Nuevo edificio para una escuela especial

Nuevo edificio para una escuela especial

La escuela especial Doctor Luis Ganem de Vicuña Mackenna tendrá nuevo edificio, gracias a un acuerdo firmado ayer entre el ministro de Educación, Walter Grahovac y el intendente Roberto Casari, a través del cual la Provincia invertirá 46.246.800 millones de pesos en el marco del Programa Aurora. El municipio aportará la mano de obra.

La nueva infraestructura tendrá 278 metros cuadrados y contará con 2 aulas de 16 metros cuadrados cada una, gabinete psicopedagógico, batería de sanitarios con baños para discapacitados, baños para docentes, área de gobierno, sala de maestros, cocina y taller de usos múltiples de 100 metros cuadrados.

Además, para continuar potenciando la calidad educativa a lo largo y ancho de nuestra provincia, en compañía del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, Grahovac firmó cuatro convenios más para realizar obras de ampliación de infraestructura escolar, además de Vicuña Mackenna, en Los Reartes, Villa Ciudad Parque y en Ucacha, por una inversión total de 70.259.100 de pesos y para beneficiar a un total de 851 estudiantes. 

Los entendimientos fueron suscritos también por  las máximas autoridades municipales de las distintas localidades: Lucas Martín Sánchez, presidente comunal Los Reartes; Pablo Riveros, presidente comunal Villa Ciudad Parque; y Ariel Moreyra, intendente de Ucacha.

En el diálogo con las autoridades municipales y comunales, Grahovac reiteró la importancia de la implementación de los programas Aurora y FODEMEEP que, gracias a los intendentes y jefes comunales, le permite a la Provincia mantener, reparar, acondicionar y ampliar edificios escolares en todo el territorio.

“Crear estos programas descentralizados ha sido acertado porque nos permite cercanía y celeridad en la respuesta, generando mano de obra local y un ordenamiento en las necesidades y prioridades”, afirmó el ministro.

Más infraestructura escolar

También en Vicuña Mackenna se construirá una sala, ingreso y área de gobierno para el jardín de infantes María del Pilar Mercau de Cassaniti, por un monto de $16.751.100. En este caso, la obra implica una mejora para 215 estudiantes del nivel inicial. 

En Los Reartes se construirán tres aulas y una cocina para el IPEM 385, beneficiando a 163 estudiantes.

Por su parte, para Villa Ciudad Parque y con una inversión de $17.836.000 se finalizarán tres aulas y una cocina para el IPEM 385 Anexo. En este caso, la matrícula alcanza a 150 alumnos y alumnas. 

Por último, en beneficio de 254 estudiantes del IPET 409 de Ucacha y con una inversión de $17.836.000, se terminarán tres aulas y una cocina. 

De la firma de estos convenios participó también el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta. 

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado provincial articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.