Nuevo ejido urbano de Villa Giardino

Nuevo ejido urbano de Villa Giardino
  • Por unanimidad, la Unicameral dispuso que el actual radio municipal se extienda hasta 3.661 hectáreas.
  • Esto permitirá al municipio ampliar sus prestaciones y acompañar el crecimiento demográfico.
  • También se aprobaron pliegos con designaciones en el Poder Judicial.


La ampliación del radio municipal de Villa Giardino fue aprobada este miércoles, con el acompañamiento de todos los bloques que conforman la Legislatura de Córdoba. La novena sesión ordinaria estuvo presidida por el vicegobernador Manuel Calvo y contó con la presencia de funcionarios municipales de esa localidad de Punilla.

La norma sancionada establece que el actual ejido urbano de 1.129 hectáreas se extienda hasta las 3.661 hectáreas, fin de acompañar el desarrollo y crecimiento demográfico que ha experimentado la localidad en los últimos años.

En este sentido, el legislador Miguel Maldonado, representante del departamento Punilla, explicó que la iniciativa permitirá al municipio prestar “con mayor eficiencia los servicios para que esta pujante localidad siga creciendo”, en la que se estiman residen unos 10 mil vecinos.

Maldonado aseguró que “la visión de las autoridades en el mediano plazo es que Villa Giardino se transforme en una localidad turística que promueva el ecoturismo, como así también la radicación de microemprendimientos ligados a la actividad, aportando el crecimiento gastronómico y artesanal de la zona como valor agregado”.

Del mismo modo, el legislador Dante Rossi remarcó el “empuje” que en materia turística tiene la localidad, “pero que no es solamente turismo, sino que es inclusión, es calidad institucional, es enorme trabajo inclusivo y por los que menos tienen; enorme trabajo solidario que se realiza a diario”, destacó.

En representación del municipio estuvieron presentes en el recinto, Andrea Claudia Abratte, secretaria de Gobierno y Hacienda y Bruno Eloy Villaluce, secretario de Obras Públicas.

Otro temas

También se llevó al debate el proyecto de resolución iniciado por la legisladora María Rosa Marcone, citando a los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia por temas vinculados al sistema penitenciario.  

Otros proyectos de resolución tratados estuvieron referidos a dos pedidos de informe solicitados al Ejecutivo Provincial. Uno de ellos sobre las acciones preventivas desplegadas contra delitos (Encuentro Vecinal Córdoba y Juntos por el Cambio), y el segundo a cerca del programa de capacitación de aspirantes a la Policía de la Provincia (legisladores Juntos UCR)

En otro orden, fue aprobado el pliego que establece la incorporación de Marcelo Daniel Siscardi al Padrón de Magistrados y Funcionarios Reemplazantes, así como la designación del abogado José Alberto Martín Pueyrredón como vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 1ª Nominación perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Córdoba. En ambos casos los bloques de Izquierda presentaron su abstención.