Nuevo mamógrafo y una ambulancia

Nuevo mamógrafo y una ambulancia

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto al presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, inauguraron un nuevo mamógrafo en el Hospital Zonal de Oliva y entregaron una ambulancia cero kilómetro a este centro.

Al respecto, la ministra Barbás expresó: “Con este nuevo mamógrafo continuamos brindando mayor accesibilidad, fundamental para el abordaje de la salud integral de las mujeres, no solamente de la localidad de Oliva, sino también de toda su zona de influencia”.

Este equipo y las obras de adecuación edilicia para su instalación implicaron una inversión total de 70 millones de pesos.

Durante la jornada, Fortuna valoró la labor que viene realizando la cartera sanitaria con los municipios: “Quiero reconocer la visión de la cartera sanitaria de fortalecer el protagonismo de los municipios y de la atención primaria de la salud, y de proveer a los hospitales regionales de los equipamientos necesarios para una atención de calidad y para garantizar un sistema de derivación seguro”.   

Además, el legislador expresó su orgullo por el equipo de salud a nivel local, y subrayó el apoyo que reciben por parte del Ministerio.

Del acto de entrega, también participó el intendente de la localidad, Octavio Ibarra, quien resaltó: “El Hospital Zonal es muy importante para Oliva y la región, y se destaca la calidad del recurso humano y las prestaciones del servicio que tiene”.

 

Nueva ambulancia

La ambulancia que se entregó está equipada con camilla, tabla de raquis de adultos, silla de ruedas, tensiómetro fijo, estetoscopio, tubo de oxígeno de acero y tubo ultraliviano con manómetro. Además, cuenta con un monitor multiparamétrico y un respirador.

 Es un salto de calidad la incorporación de esta ambulancia; al ser un hospital regional, optimiza la derivación y el trabajo en red e integrado con el resto de hospitales regionales de la zona”, destacó Barbás.

Cabe señalar que este vehículo forma parte de un total de 19 ambulancias que habían sido entregadas por la Nación.

Del acto de entrega del nuevo equipamiento también participaron el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei; el director y el subdirector del Hospital Zonal, Hugo Iván Luconi y Lucas Stefani; junto a integrantes del equipo de salud del hospital.