NUEVO PUNTO DE TESTEOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

NUEVO PUNTO DE TESTEOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Se puso en funcionamiento un nuevo punto de testeo en la ciudad de Río Cuarto. En esta ocasión, se instaló dentro de la Terminal de Ómnibus y está destinado a pasajeros, choferes, y trabajadores del lugar.

“En el marco de la campaña que está realizando el Ministerio de Salud de Córdoba, en un trabajo conjunto con el Gobierno de Río Cuarto, se ha instalado este nuevo puesto de testeo.

La Provincia específicamente supervisa las técnicas y el personal, y recibimos la ayuda de una empresa privada en los controles”, destacó la Dra. Valeria Alaniz, coordinadora del COE Regional Río Cuarto.

Dichos controles están destinados a “pasajeros que viajen fuera de la provincia y regresen a la ciudad, o aquellos que vienen a Río Cuarto desde otras regiones interdepartamentales.

Además para quienes se dirijan a otras localidades donde se requiera el arribo con un test de antígeno negativo”. No obstante, Alaniz señaló que “si bien los vecinos del sector pueden acercarse, les recordamos que los operativos Identificar continúan llevándose a cabo”, tanto en la Plaza Roca como en distintos puntos de la ciudad.

“La intención es que esta central de testeo quede fija, por lo menos hasta que finalice la temporada de vacaciones”, agregó.

Por último, resaltó que “la intención del Ministerio de Salud es seguir afianzándose en las tareas de vigilancia del Covid-19. Hasta el momento, se han testeado a más de 140 personas”.