NUEVO PUNTO PARA TESTEOS DE ITS

NUEVO PUNTO PARA TESTEOS DE ITS

Desde el pasado miércoles, está en marcha un nuevo centro de testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la sede del Centro Asistencial Córdoba.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Laboratorio Central de la Provincia.

De esta manera, el Centro brindará, además de tratamientos por problemas relacionados al consumo de sustancias, test rápidos de ITS y consejerías previas y posteriores a estos estudios.

Ofrecemos a las personas la posibilidad de testearse, para que puedan ser diagnosticadas precozmente y eventualmente tratadas y derivadas a donde corresponda. Estamos muy contentos con este equipo que viene trabajando de manera interdisciplinaria”, comentó el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

Así, se busca promover un abordaje integral de la salud y, además, garantizar el derecho del acceso al diagnóstico, ya que la detección temprana de las ITS facilita el acceso a un tratamiento eficaz y oportuno.

El Centro de Testeos en el Centro Asistencial Córdoba funcionará todos los jueves, de 9 a 11, en el hospital San Roque viejo (Rosario de Santa Fe 374). Los testeos son gratuitos, voluntarios y confidenciales; se realizan sin turno previo y son abiertos a la comunidad.

Asistencia por consumo de sustancias

El Centro Asistencial Córdoba, es uno de los más de 120 Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) que se encuentran en todo el territorio provincial. A través de dispositivos con distintos niveles de atención instalados en comunas y municipios, la RAAC permite trabajar de manera comunitariaen articulación con instituciones locales y considerando las particularidades de cada zona.

Ante problemas relacionados con el consumo de drogas (alcohol, tabaco, marihuana, u otras sustancias), ya sean propios o de una persona conocida, se puede solicitar turno llamando al 0351 – 4291300 int. 312 o mandando un WhatsApp al 351-3810583.