NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS EN INDIA

NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS EN INDIA

India, Corea del Sur, Malasia, Pakistán, Tailandia y China reportaron este miércoles cifras récord de contagios de coronavirus en medio de un repunte en la región mientras las autoridades ensayan distintas estrategias para contener la expansión del nuevo virus.

India notificó 43.000 contagios, una cifra muy superior a la de el martes, cuando se registraron 30.000 contagios por primera vez en cuatro meses, y 640 muertos, con lo que el total desde el inicio de la pandemia se elevó a 31,4 millones y 422.022, respectivamente.

"La pandemia está lejos de terminar", alertó el presidente del Comité Nacional de Expertos sobre la Administración de Vacunas, VK Paul, y advirtió sobre el peligro de incumplir las medidas sanitarias dispuestas para frenar los contagios.

"Tenemos que tener cuidado. Podemos estar cansados, pero el virus no lo está. Es una alerta para nosotros", subrayó Paul, citado por la cadena de noticias india NDTV.

Además, instó a la población a vacunarse al señalar que "todas las vacunas demuestran que la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave es prácticamente nula". "La posibilidad de morir queda casi eliminada", recalcó.