NUEVO RÉCORD DE TURISTAS

NUEVO RÉCORD DE TURISTAS

A pesar de la pandemia la Provincia de Buenos Aires continúa afianzando los números del turismo, uno de los motores económicos más importantes para la región. 

De este modo, durante el domingo - Día de los Enamorados- se registró un nuevo récord: 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando la cifra que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

Según señalaron desde Gobernación: "La temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia". 

Cabe destacar, que el intenso movimiento hacia la Costa Atlántica se debe a los feriados de Carnaval. Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

A su vez, según detallaron desde la Provincia, "la ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%".

Seguido de que, "el partido de La Costa se ha consolidado como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos y argentinas".

Cabe señalar, también que a través de sus redes sociales, los distintos intendentes de partidos balnearios compartieron imágenes del fin de semana, fecha que coincidió con el Día de los Enamorados por eso muchas parejas decidieron descansar en las playas bonaerenses.