NUEVOS CORDONES SANITARIOS

NUEVOS CORDONES SANITARIOS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha dispuesto la continuidad de los cordones sanitarios estrictos en diferentes puntos de la Capital así como también en el interior provincial, donde además se sumarán otros desde las 00 horas de hoy lunes 27 de julio.

En la ciudad Capital continuarán por una semana más, hasta el próximo domingo 2 de agosto, los cordones sanitarios estrictos dispuestos en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos en los últimos 9 días, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos en 9 días.

Cabe señalar que se trabaja desde el área de epidemiología en el establecimiento de nuevos cordones en otros barrios de la ciudad de Córdoba para realizar la ampliación diagnóstica.

INTERIOR PROVINCIAL

En el interior, el COE determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más, debido a los 64 casos positivos de los últimos 9 días. Asimismo se hace saber que a partir del día miércoles 29 se habilitará paulatinamente la actividad industrial.

Así como también la continuidad del cordón sanitario restringido que rige en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.

En las tres localidades la extensión de los distintos cordones es hasta el próximo 2 de agosto.

Por su parte, se emitió una resolución en la que las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días. 

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendanel uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. 

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.