Nuevos temblores en Croacia tras el sismo que dejó siete muertos

Nuevos temblores en Croacia tras el sismo que dejó siete muertos

El centro de Croacia fue sacudido este miércoles por nuevos temblores de tierra, tras el violento sismo ocurrido el martes que dejó siete muertos y una veintena de heridos, además de daños en cientos de viviendas y falta de luz en barrios enteros.

Según el Instituto Americano de Geofísica (USGS), este miércoles se registraron dos sismos de magnitud 4,8 y 4,7 en la región de Sisak, al sudeste de Zagreb, la capital del país, con unos minutos de intervalo luego de las 5.15 GMT (2.15 hora de Argentina), aunque no se informaron daños materiales ni víctimas.

Las autoridades declararon el sábado día de duelo nacional en honor a las víctimas del terremoto de magnitud 6,4 que el martes arrasó casas y enterró autos bajo montañas de escombros en el centro del país y se sintió también en los países vecinos, informó la agencia de noticias AFP.

"El horror en Petrinja", titulaba la prensa croata. "Un año desastroso termina con la destrucción" de una región, titulaba la portada de otro medio.

El sismo del martes provocó siete muertos, entre ellos una adolescente de 13 años, según la prensa local. Otras cinco personas fallecieron en Majske Poljane, en la localidad vecina de Glina, de acuerdo con fuentes oficiales.