"OBISPO TREJO FLORECE"

"OBISPO TREJO FLORECE"

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó el jueves la localidad de Obispo Trejo, donde entregó un millón de pesos al emprendimiento “Obispo Trejo Florece”, destinados a la adquisición de una cámara de frío.

Con el aporte recibido, el proyecto de floricultura que llevan adelante mujeres emprendedoras y jóvenes del lugar podrá ampliar sus canales de comercialización a través de una mejor conservación de su producción de flores y plantas ornamentales de corte.

La cámara de frío es un instrumento fundamental en toda cadena de comercialización de flores para corte, para poder mantener la calidad, ya que se trata de productos perecederos.

“Da mucha emoción estar hoy aquí. Recién escuchamos el testimonio de una persona que encontró el arraigo en su propio lugar con este proyecto, y creo que es lo que ustedes han encontrado a lo largo de este tiempo, a través de la acción política que genera la unidad en una localidad. Es lo que se ha logrado aquí en Obispo Trejo, lograr la unidad de todas las instituciones, de los ciudadanos, de los vecinos de Obispo Trejo, lo que permite desarrollar proyectos conjuntos que van más allá del presente y piensan en el futuro”, dijo Calvo.