OBLIGAN A TRABAJAR A SUS EMPLEADOS CON COVID

OBLIGAN A TRABAJAR A SUS EMPLEADOS CON COVID

Un trabajador del hipermercado Coto de Morón denunció que sus superiores lo hicieron concurrir a su lugar de trabajo a pesar de que les había alertado que había sido contacto estrecho de su pareja, que dio positivo de covid-19. Tras trabajar dos días con síntomas, también dio positivo.

El empleado, en diálogo con NA, denunció algo peor aún. "Me dijeron que hasta que no tuviera síntomas siguiera trabajando igual. Esto pasó un miércoles y yo el jueves ya me sentía medio raro. Con dolor de cabeza. Me hicieron laburar igual. Les volví a decir que me sentía mal, pero igual me pidieron que siguiera con mis tareas normalmente. Me dijeron que seguramente me estaba haciendo la cabeza que no tenía nada. Yo me di cuenta de que algo pasaba porque nunca me duele la cabeza",relató el trabajador del hipermercado, quien prefirió reservar su identidad.

Cuando el empleado les informó a los del departamento de Recursos Humanos que había sido contacto estrecho, le preguntaron "si convivía con su novia" y como la respuesta fue negativa, lo obligaron a trabajar igual a pesar de que los protocolos sanitarios en materia de coronavirus, aconsejan el aislamiento preventivo para aquellos que fueran contacto estrecho con casos positivos.

Mira también: Una por una, las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno

En junio del año pasado, la sucursal de Morón había estado bajo la lupa porque a pesar de que se habían registrado muchos casos positivos, la empresa se negó a cerrar las puertas para hacer la correspondiente desinfección. Tras el positivo de una persona del sector de Coto Digital los trabajadores les habían pedido a las autoridades que revisaran las cámaras de seguridad para evaluar quiénes habían tenido contacto directo con el empleado que había dado positivo. "La empresa nos dice que si queremos que cierren, que venga el municipio porque ellos no lo van a cerrar”, expresó en su momento Patricia Herrera. 

Desde el comienzo de la pandemia, Morón registró un total de 24.266 casos de coronavirus y hubo 837 fallecidos. En los últimos tres días la curva fue en ascenso con un registro de 613 casos positivos. “La tendencia de contagios en Morón creció vertiginosamente en estos último ocho o nueve días, y hoy tenemos el sistema de salud totalmente ocupado, en nuestro hospital municipal, que tiene 25 camas de terapia intensiva, la mitad son casos de Covid-19”, reconoció el propio intendente del partido, Lucas Ghi.  Y en la página del partido, aislar a los contactos estrechos es una de las principales recomendaciones para la población. 

A raíz de este nuevo caso, los trabajadores de la empresa también denuncian que dentro del hipermercado no se cumplen ningún tipo de protocolo. "La gente se amontona frente a la carnicería sin ningún tipo de protocolos ni distancias. Todos amontonados", aseguran algunos de los compañeros del empleado al que obligaron a ir a trabajar a pesar de haber presentado síntomas y de haber estado en contacto directo con un caso positivo de coronavirus.

 "El jueves cuando terminé de hacer el reparto me sentía peor, me tomé un analgésico y al día siguiente me fui a hisopar y el resultado era el que me esperaba: positivo. Por suerte no tengo síntomas graves. El miércoles tuve que laburar como si nada y espero no haber contagiado a ningún compañero. Tengo 32 años no soy boludo, estamos todos expuestos, cualquiera que está con vos se puede tocar la boca o los ojos después de agarrar cosas que vos dejaste".

Cuando el trabajador les informó que su test de Covid-19 había dado positivo hubo un cambio de actitud desde el departamento de recursos humanos. "Estaría bien que a los que son contacto estrecho de casos positivos les recomendaran aislarse. Y los que tienen síntomas deberían quedarse en su casa. No se puede exponer así a todo el mundo", concluyó el trabajador indignado.

Fuente: Noticias Argentinas.