OCHO DE CADA DIEZ JÓVENES NECESITÓ ASISTENCIA PSICOLÓGICA POR LA PANDEMIA

OCHO DE CADA DIEZ JÓVENES NECESITÓ ASISTENCIA PSICOLÓGICA POR LA PANDEMIA

Del 83% de los jóvenes mayores de 18 años que manifestó estar psicológicamente afectado por la pandemia de Covid-19, un poco menos de la mitad reconoció haber recurrido al diván en busca de ayuda para atravesar las restricciones de distanciamiento y circulación, mientras el resto declaró que, si bien aún no lo fue, analiza hacerlo en el futuro.

La encuesta fue realizada la semana pasada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano y de ahí surge que, en el 45% de los casos, la actividad que más dejaron de realizar, y por ende, la que más extrañan, es el encuentro con familiares y amigos.

El 31% confiesa que los controles médicos de rutinafueron los que más se sacrificaron, un 13% se privó de actividades recreativas y un 11%, de hacer viajes y turismo.

En cuanto al confinamiento, el 35% indica que se adapta muy bien al trabajo remoto, y el 29% señala que lo hace bien, aunque preferiría la modalidad mixta, es decir combinada con algunos días en la sede laboral.

En tanto, el 21% sostiene que su adaptación al trabajo desde casa es regular, y el 10% afirma que es mala. Sin embargo, la compulsa revela que la mayor preocupación de las personas se divide entre el recrudecimiento de la pandemia y la inflación.

El 40% de los consultados elige el aumento de precios minoristas como el dato más inquietante de la coyuntura; en tanto el 31% opta por el Covid-19, y el 15% escoge la espera por acceder a la vacuna contra el coronavirus como su mayor preocupación.

Al 52% de los participantes del sondeo les da lo mismo aplicarse cualquier vacuna, no así al 31%. Fuente: Noticias Argentinas.