OPERATIVO POR TRIQUINOSIS

OPERATIVO POR TRIQUINOSIS

Durante la jornada de ayer, inspectores de la Dirección General Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizaron un operativo en la zona rural de la localidad de Piquillín, en el departamento Río Primero.

El accionar se definió a raíz de una alerta sanitaria por brote de triquinosis, y se fiscalizó el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, de alimentación y la comercialización de distintos establecimientos porcinos. Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Zoonosis, se había reportado un total de 17 casos de la enfermedad: 15 en Piquillín y dos en Villa del Rosario, en este caso departamento Río Segundo.

Como resultado de las investigaciones y los operativos, se interdictaron 90 porcinos que en las próximas horas serán enviados a faena controlada, porque en el lugar se constató la presencia de roedores, principal vector del parásito trichinellaspiralis.